Aceptación de herencia

Buenes Tardes
Mi padre viudo de mi madre ha fallecido y entre sus bienes deja la herencia de su madre aceptada con escritura notariar en fase de reclamación judicial en distinta autonomía de la primera parte de la herencia
Ha hecho testamento partes iguales para cinco hijos
Se puede aceptar la herencia y cuando es hece la repartición es de la que asta en fase judiciar no se sabe y habrá gastos.
Att. (xxxxxx)
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno la ehrencia se puede aceptar, pero no se podrá repartir porque no sabes lo que dictaminara la resolución de juez y lo que le otorgara a tu padre .
Los coste ye impuestos va a depender de la comunidad y de la cuantía de la herencia .
Buenos Días
Muchas gracias por la respuesta y lo rapido en responder
Al aceptar la herencia en catalunña donde vivía mi padre, que es donde esta completa y necesaria la aceptación para renovar poderes y seguir los tramites de la otra parte, se tiene que pagar los impuestos a Hacienda o se pagan cuando este toda la herencia completa.
Muy agradecido.
(xxxxxx)
Cataluña tiene su código civil, tendrías que ver esto .
En mi opinión si realizáis la aceptación de la herencia, pagareis por lo que heredis realmente, el resto que esta en el juzgado y que no tenéis resolución si aun no esta en poder vuestro y no lo estaba en poder de tu padre,
me explico, la relcmacio ny la cuestrion por la que esta en el juzgado es por que tu padre no estaba de acuerdo con su herencia y ha realizado una reclamación por lo cual aun no ha tomado propiedad de la herencia,
si es así tendréis que declararos herederos, pagar por l oque realmente heredis y proseguir con el juicio de reclamacio como los herederos,
no se si me eçhe explicado,
pero repito se que en cataluña es algo diferente,
si ponéis ley de herencia de cataluña o herencia en catalulña
os saldrán páginas que os irán remitiendo al código civil de ctaluña donde se hacer referencia las herencias en general

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas