Casados con separ<acion de bienes

Estoy casada en régimen de separación de bienes, no tenemos hijos en común, yo si tengo tres, de 30, 20 y 6, anteriores, tengo una enfermedad y estoy muy preocupada, el ya no vive en el domicilio, esta con otra señora, me ha maltratado psicológicamente, y no quiero que el participe si yo fallezco en nada de mi patrimonio, ni que les complique a mis hijos, que fórmula debo hacer para conseguir que el no tenga derecho a nada, me han informado que si hago testamento el tendría el usufructo de todo mientras viviera, y si no hago testamento también le correspondería un tanto por ciento en usufructo, también tengo la posibilidad de donarles a los tres mis propiedades, existe alguna fórmula, porque el divorcio se puede demorar ya que el se opone, para que no participe en nada de la herencia. Les agradezco que me lo aclaren. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
a) Lo que necesita es separarse legalmente de su actual marido. El cónyuge separado legalemte no tiene derechos hereditarios. Si nunca ha tenido régimen de bienes gananciales, con separarse legalmente dejará sin ninguna herencia a su marido.
b) Otra cosa es que, en el pasado, hayan tenido régimen de bienes gananciales y, entonces, haya algún bien que sea, en parte, de su actual marido. En ese caso, sería necesario analizar el caso individualmente para poder responderle qué es lo que más le conviene.
c) Espero que esto resuelva sus dudas. En todo caso, si necesita asesoramiento adicional y reside cerca de madrid, puede contactarnos directamente o solicitar consulta en el email [email protected] o llamando al 656560672.
Saludos, Javier González, www.hayadefensa.es
Muchísimas gracias, si estoy casada en separación de bienes, y les agradezco muchísimo su respuesta, iré directamente asl divorcio. Muy agradecida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas