Herederos de un tío no carnal sin descendientes.

Hola, acaba de fallecer un tío no carnal, esposo de una hermana de mi madre que había fallecido hace años. Sabemos que ella no tenía testamento, y de el no sabemos nada porque las relaciones se enfriaron. No tenían hijos, tampoco padres, mi tía fallecida tiene 5 hermanos y al morir ella todo quedó para su marido. El fallecido tiene un sobrino tan sólo, ¿quién sería el heredero legal si no ha hecho testamento?, ¿Y si no hay testamento que es lo que tienen que hacer los herederos legales?, se tienen que personar en algún sitio, que pasos tendrían que dar, pienso que los hermanos de mi tía fallecida tienen algún derecho sobre los bienes de ella al menos, pero al fallecer antes no lo tengo muy claro. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ya teníais que haberlo hecho antes cuando murió tu tía, el marido no es el heredero al fallecer ella, sino sus padres, hermanos, sobrinos en este orden
el viudo solo herederaria el usofruto.
Yo consultaría primero y no se si lo conseguiréis, los bienes que tenia tu tía antes de morir y si no estaban en separación de bienes, l os que tuviese el viudo comprados en el trascurso del matrimonio puesto que la mitad a seria de tu tía,
si había bienes y odeis demostrarlo, buscar un abogado y esponerle el caso el os orientara .
Tenéis que ver en el catastro y en el registro de la propiedad .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas