Redactar el testamento

Hola vivo en cataluña y mi familia también (mujer e hijos menores de edad, madre hermanos e hijos),
Soy beneficiario de dos dos testamentos (el de mi madre junto a mis hermanos y el de mi mujer)
Si cualquiera de ellas fa llece, yo seria heredero, pero no lo quiero ser, y quiero que sean mis hijas. El motivo es que tengo unas deudas con bancos que no creo que pueda pagar en mi vida ( era promotor inmobiliario). ¿Cuál es la mejor solución y que debería poner en el testamento de mi mujer y de mi madre y de mis hermanos? ¿Podría renunciar a la legitima y a la herencia en favor de mis hijas?, o simplemente renunciar a mis derechos hereditarios, y mis hijas podrían sustituirme en la herencia ¿Qué opción seria la mejor?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, lo mejor es que los testamenteos sean cambiados tanto los de tu madre como los de tu mujer
el de tu mujer no creo que hay problema, realizáis separación de bienes que me imagino que ya tendrás hecho y que ponga de herederos universsales a tus hijos
lo de tu madre es más difícil, tu madre tiene al obligación de dejarte la legitima, pero tu no puedes renunciar a tu herencia a favor de nadie
si renuncias a la herencia pasara a engrosar la herencia y repartir entre los otros herederos,
de todas formas, puedes consultar a un notario de tu zona, porque creo recordar que en cataluña es la única comunidad que no tienes obligación de dejar la herencia o parte de ella a los hijos, si es así que tu madre haga otra vez el testamtne y te cambie a ti por tus hijos o tu mujer .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas