Testamento

Hola me llamo jose
Explico mi caso: mi padre murió hace ocho años, por entonces no arreglemos nada de papeleo porque mi padre tenia hecho testamento en el que declara heredera universal a mi madre y legaba a sus hijos lo que le legitima le corresponde en su herencia.
Mi madre aun viva tiene el mismo testamento que tenia mi padre, mis preguntas son:
¿Tenemos qué arreglar ago de papeleo antes de que muera mi madre? ¿En caso de tener que arreglar algo, que pasos hemos de seguir?
Nota:un hermano mio falleció después de que lo hiciera mi padre, implica algo extra

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre es conveniente arreglar el tema sucesorio a la muerte de uno de los cónyuges, hay que liquidar la sociedad de gananciales (si tienen este régimen), a los hijos les pertenece como mínimo la legitima (porción que varía en función de la comunidad autónoma de residencia)
Con esto se evita que se pueda disponer de dinero que corresponde a los hijos, por otra parte mientras los bienes estén a nombre del fallecido no se puede disponer de ellos
Si se espera al fallecimiento de la madre luego se complican las cosas pues primero hay que tramitar la sucesión del padre y luego la de la madre
En cuanto al fallecimiento del hermano si tiene hijos pasaran a los suyos su parte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas