Trámites y precio de escriturar casa de pueblo

Hola a todos/as,
El caso es que quiero escriturar una casa de pueblo de unos 175 m2 y jardín que está en el norte de España. La casa era de mis abuelos que ya fallecieron, a día de hoy se ocupan mis tíos y madre (7 en total) todos hijos de mis abuelos. De los 7 hermanos sólo 5 pagan una cuota anual para el mantenimiento y la contribución que pagamos hace ya bastantes años, me gustaría que si alguien lo conoce me dijera por favor, ¿qué trámites debo seguir paso a paso para escriturarla? Y más o menos ¿cuánto me costarían los trámites?
Gracias de antemano y slds.

1 respuesta

Respuesta
1
Los costes dependerán a tipo impositivo de la comunidad autónoma donde se ubique el inmueble.
En relación a la escrituración habría que anticipar antes que nada si ya estuviera escriturada o no. Si no lo estuviera sería un procedimiento de inmatriculación y si lo estuviera habría que reanudar el tracto sucesivo.
Hola Rosus,
Gracias por la respuesta, la comunidad en la que se encuentra la casa es Castilla y León. En cuanto a la escritura, no está ni ha estado nunca escriturada, ¿por dónde debo empezar para el procedimiento de inmatriculación?
Gracias
Necesitas pedir una certificación negativa de inscripción en el registro de la propiedad donde radique la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas