Pareja divorciada con hijos y herencia

Buenas tardes,
Mi pareja está divorciado y tiene hijos de su anterior matrimonio.
Ahora estamos pensando en comprarnos una casa y me gustaría saber en caso de que nos casemos como se repartirían los bienes :
- ¿Si compramos la casa a nombre de los dos?
- Si yo soy la titular de la casa y a continuación nos casamos, ¿la mitad de la casa sería para repartirlas entre sus hijos y algún hijo que tengamos nosotros?
Me preocupa por ejemplo que esté pagando yo la casa en su gran mayoría, y si un día le ocurre algo a mi pareja, y quiero vender la casa para irme a una más pequeña, tener que repartir el dinero de venta con sus hijos.
Mucha gracias por adelantado
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Le voy a dar la solución más práctica de todas y es la siguiente:
Si va a poner usted la mayor parte del dinero, comprelo usted y ya está; es la manera segura de que no va a tener ningún problema en el futuro, pues luego el pis entraría en la herencia de este señor y ya esto una cuestión de legítimas de los hijos, valoración de bienes, inventario de bienes, etc etc.
Entonces, para evitarse futuros quebraderos de cabeza, comprela usted; y si quiere proteger a su pareja actual, haga testamento legándole el usufructo vitalicio del piso lo que le garantizará habitarlo sin problemas; y es más, se lo puede legar en pleno dominio; los términos de su testamento va a depender de su situación familiar (si tiene hijos, si viven sus padres...) y de la comunidad autónoma en la que viva, y lo mejor es que hable con un notario de su localidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas