Liquidación herencia en hacienda

No me pongo de acuerdo con la herencia entre mis hermanos, hace ya más de 5 meses del fallecimiento de mi madre, ahora yo quisiera liqyuidar con hacienda a modo personal, poniendo a los bienes el importe que yo crea oportuno, ya que ellos han puesto muy por debajo de mercado los bienes inmuebles y me niego a firmar hasta que no aparezcan los objetos familiares que ellos se han apropiado. Lo que pretendo es obligarles a que se repartan antes de firmar la herencia, todos los objetos que ellos se han llevado sin darme opción ninguna.
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
La herencia sólo se acepta o reparte de dos maneras: a) si hay acuerdo, mediante notario b) si no hay acuerdo, mediante decisión judicial (asuminedo el coste de abogado y procurador).
Siempre es más económico optar por la opción a), que es la que le recomiendo, pero sobre todo, le recomiendo que no deje pasar el tiempo sin más, ya que el tiempo destruye las pruebas necesarias para reclamar bienes de la herencia que se hayan apropiado sin respetar el derecho sucesorio (sin más).
Javier Antonio González, www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas