Herencia

Buenos días, somos tres hermanos y tenemos un piso de mi madre que nos ha dejado en herencia ese piso, pero uno de nuestro hermano se ha quedado con el piso. Mi madre falleció hace 11 años ya, en su día nos dio un dinero, se valoro el piso y llegamos a un acuerdo y mi hermano nos pago ese dinero. Ahora a la vuelta de 11 años pues mi hermano hace escritura del piso que en su día no lo hizo. Pues bien, el piso esta valorado en 63000 euros en partes iguales a 21000 euros pero como ese dinero ya lo hemos cogido anteriormente, pues mi pregunta es la siguiente. Al hacer escritura a hora mi hermano, tenemos que declarar ese dinero que ahora hace escritura y en donde dice que hemos recibido 21000 euros pero hemos vendido por la misma cantidad, hay que declararlo ha hacienda. Espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio si, si tiene ese documento y vosotros ya lo cobrasteis como venta de vuestra parte,
hay que hacer la declaración de herederos y si os toca pagar, pagar y tendrei que ir a la ley de hace 11 años para saber lo que tendréis que pagar .
Si pero quiero aclarar que en su día hace 11 años recibimos 700.000 pesetas pero no se hizo documento ninguno, pero ahora la escritura que el hace es por 63.000 euros y dice que nosotros como si hubiéramos persividos 21.000 euros cada uno.
Tu y tu hermanos no le firméis para que haga eso, que lo haga con las cantidades que os dieron en su momento si quiere y que el pague lo que tenga que pagar por aumento de patrimonio, y si no que os de la diferencia del dinero hasta los 21000 Euros . si no tendréis que pagar vosotros . que lo haga bien si quiere .
No hicisteis en su momento ningún tipo de contrato o documento donde indica lo que os daba por la venta,
el no puede escriturar sin el reparto de la herencia y los documentos como acredita que ya lo ha hecho y como lo a hecho y la fecha en que lo ha hecho
si quiere escriturar necesita vuestras firmas, yo no lo firmari si no es con los importes correctos o abone la diferencia . así pagáis vosotro y el se va de rositas, que ponga el importe real y que el pague lo que tenga que pagar a ahcienda ni os lo penséis siquiera .
Muchísimas gracias, ha sido muy importante la aclaración que me has dado,,,,,,,, de nuevo mil gracias
De todas formas primero investiga que es lo que pasa y en que situación esta el asunto, vete al registro de la propiedad y solicita una nota simple del piso de tu madre, te costar muy poco
preguntale a tu hermano lo que esta o quiere hacer, si es que os lleváis bien, y le expones tus dudas, no le hagas caso si te l opone bonito, ten e ncuenta que hacienda siempre esta ahí, ¿ahí muchísimos caso en que después viene hacienda y si ella dice que esa propiedad vales 200000? Habrá que pagar por ese dinero
y antes de hacer nada pregunta a un asesor o abogado . lo mejor es que lo haga por lo que pago a cada hermano y si después tiene que pagar que lo haga el para eso se quedo con la casa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas