Herencia de tíos a sobrinos.

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme con el siguiente caso: mi padre ha fallecido hace unos días, éste constaba como heredero en el testamento de su tía, la cual no tiene hijos, ni padres, ni familia directa a excepción de los 10 sobrinos que figuran en el testamento. La duda es: al haber fallecido mi padre antes que su tía, la herencia de mi padre se divide entre el resto de sobrinos o pasa directamente a mis hermanos y a mí. Gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso depende de cómo esté redactado el testamento. Es decir, si la tía ha establecido o no en testamento lo que llamamos una "sustitución" para los herederos instituidos.
       . Si ha establecido la sustitución vulgar o expresamente para el caso de premoriencia en favor de los descendientes, cuando fallezca la parte de tu padre irá a los sutitutos (es decir los hijos).
        . Si no ha establecido esta sustitución, la parte a la que estaba llamado tu padre "acrece" a los otros herederos.
No sé si me he explicado bien. En todo caso, por lo que dices, parce que la tía de tu padre todavía vive y, por tanto, el testameno podrá cambiarse si quiere.
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas