-Pienso que alguien quiere apoderarse de una herencia

-Tengo un tío que falleció hace dos años, y mi tía ha quedado como usufructuaria universal y vitalicia. Pues resulta que hoy he recibido un e-mail, de un sobrino por parte de mi tía, el cual no esta incluido en el testamento.En ese email me manda, el testamento de mi tío y por otra parte un modelo para que le demos poderes para poder vender y repartir con mi tía aun en vida, y estoy confuso porque no se lo que espera esa persona, ya que mi tía esta en una residencia de mayores y creo que no esta en plenas facultades. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, lo primero es ver ese testamenteo, de tu tío y saber como estaban algunas cosas como por ejemplo las propiedades que heredo tu tío y las que tenia antes del matrimonio en que régimen estaba casados etc etc etc
si estaban en gananciales, tu tía es propietaria de la mitad de las propiedades, dejando usufructuaria de la mitad que le correspondería a el, por la mitad de de tu tía me imagino que sus sobrinos tendrán derechos
en difinitia hay que saber más cosas y yo no firmaría nada de nada por ahora, de l oque es usufructuaria tu tía no se puede vender nada . sin la autorización de sus herederos .
-Una ultima pregunta si no le importa;¿Qué quiere decir el testamento con"instituyo herederos en nuda propiedad"y los nombres de mis tíos? Gracias.
Vamos como lo explico, es cuando es propietario pero no sep uede disponer de ellos por que hay un usufructo o derecho por terceros
Nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ella es de ser sola y únicamente propietario. Como propietario, tiene el dominio sobre la cosa, pero no ostenta la posesión por haber sido cedida ésta a través de un derecho real denominado usufructo.
La NUDA propiedad son el conjunto de perrogativas que conserva el propietario de una cosa, cuando esa cosa es objeto de un derecho de propiedad (usufructo, o habitación por ejemplo) por parte de un tercero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas