Herencia...

Buenas tardes,
mi suegro falleció en agosto de este año.
Entonces, el piso que tenía con mi suegra, supuestamente se queda en 50% para ella y el 50% de mi suegro a dividir en 4 partes (3 hijos + 1 parte de la viuda también, tengo entendido).
El usufructo del piso es para ella, por supuesto.
Pero ahora dice que hay que pagar unas cosas y cada hijo ha de tributar por su parte de piso, aun no habiend heredado todavía (¿supuestamente se heredará cuando fallezca mi suegra no?)
No había testamento, ellos estaban en bienes gananciales, y no ha habido ahorros que heredar tampoco, supuestamente.
Lo que los hijos no quieren es tener que pagar ahora unos gastos de gestoría e impuestos si no es necesario. Ya que ademas, les han dicho, que si esperan a que haga 5 años de la muerte de mi suegro, no tendrían que pagar nada...
¿Están obligados los hijos a pagar algo ahora a hacienda? ¿Tienen qué tributar por le piso si no han heredado físicamente aun?
No se ha firmado nada de nada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vemaos ellos si no se hizo la declaracin de herederos, hay dos opciones aceptar la herencia o renunciar a ella,
si renuncian a ella pasaraia a los que no renuncie o tu suegra si renuncian todos .
Tan pronto acepten la herencia ellos son los propietariso aunque por el usufructo no puedan disponer del bien por lo tanato pagar a hacienda y hacerse cargo de algunos gastos que como propietarios se tienen que hacer cargo, de mantenimiento, algunos no todos
ten pronto muera unos de los padres, los hios pasan a ser herederos, aunque no puedan disponer de esas propiedades hasta que la otra parte fallezca .
Una ultima duda
La contribución (IBI) e impuesto basura, ¿lo paga propietario en su % o mi suegra que vivirá en el piso?
No lo se pero esto me imgaino que sera entre todos los herederos, que mientras no hagan la declaración de herederos puede pagarla tu suegra si es que quiere, y otra cosa la decalracin de herederos, dependiendo la comunidad autónoma tiene unos mínimos pro heredero qne que tendrían que pagar si no llegan al los importes quedarían exentos y lo de los 5 años seria correcto pero hay el riesgo que lo reclamar hacienda, tiene plazo hasta 4 años y 364 días para hacerlo y si lo hace seria ocn recargo
Otra cosa si el piso tiene cargas o el difunto tenia algún tipo de deudas al aceptar la herencia también se aceptan las deudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas