Herencia

Hola!
Mi padre murió hace 5 años y 3 meses. Tenía una cuenta bancaria abierta y una vez fallecido entregamos el acta de defunción y otros papeles al banco para poder cobrar la pasta que tenía mi padre. Pues bien, aún no hemos cobrado nada. Me explico, en esa sucursal trabaja un sobrino de mi padre y el nos aconsejó esperar 5 años para no tener que pagar ese impuesto por heredar.. Vale, pues nos hemos puesto en contacto con él otra vez para que nos diga que pasos debemos seguir ahora y el tío poco más o menos pasa de nosotros. Dice que va a empezar a hacer los tramites... Pero ya han pasado 3 meses.
¿Me podrías decir si esto es normal? Dime, por favor, qué debemos hacer ahora. El banco tiene todos los papeles que en su día nos pidieron. ¿Son ellos los que deben actuar o deberíamos nosotros tener que coger un abogado? De verdad, explícame qué pasos se siguen normalmente.
No sé si esto influirá o no a la hora de tramitar todo pero, cuatro hermanos vivimos en España y otros 5 en Venezuela. Somos nacidos en Venezuela, pero nacionalizados españoles. Los de aquí presentamos nuestro dni y los de venezuela sus pasaportes españoles porque no tienen dni. Mi padre tenía 2 casas en españa que pertenecían a él y a sus tres hermanos. De las casas pasamos porque viven nuestros tíos. Pero el dinero de la cartilla lo queremos, como es lógico. Además no tenía ningún otro titular. Lo que no sé es si el sobrino de mi padre tenía o tiene algún tipo de autorización.
Espero me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Los papeles que tiene el banco los pueden volver a sacar (vean como hacerlo en nuestra web, www.hayadefensa.es), no es un gran problema.
Respecto a si es normal, ..., nunca es normal que no te hagan caso, lo que no se es el motivo. En todo caso, sí es preocupante. ¿Pueden pedir un extracto, para verificar que sigue el dinero ahí y no ha disminuido? ¿Puede haber habido algún otro hermano que no haya respetado los cinco años y haya retirado el dinero?
Espero que todo se aclare con su sobrino. Si no les hiciera caso o les hiciera sospechar de algo o faltara algo de dinero, puede contactarme en el 656560672 y tendríamos que reestudiar la situación.
Javier Antonio González, Abogado especializado en Sucesiones, e-mail [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas