Impuesto de sucesiones

El día 30/12/2010 falleció mi padre dejando testamento hecho, pero realmente el no tenia ninguna propiedad, solo estaba en una cuenta bancaria mancomunada conmigo que soy su hijo y junto a mi esposa de 36000 euros, este dinero es fruto del ahorro mio y de mi esposa de años y no siendo nada del difunto ya que cobraba pensión mínima y no tenia capacidad de ahorro.
La pregunta es, como tengo que hacer la aceptación de herencia, que es lo que me sale más a cuenta esperarme 5 años a que preescriba la liquidación del impuesto de sucesiones y luego pasado este tiempo preparar la haceptacion de la herencia y no pagar nada a hacienda ya que a preescrito, o tramitar la aceptación de herencia y hacer el pago del impuesto de sucesiones dentro de estos 6 meses desde la defunción,¿cuánto tendría que pagar de impuesto por esta cuenta de 36000 euros mancomunada con el fallecido sin ser este dinero de el? ¿Estaría exento?.
Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1
El impuesto se paga por lo heredado. Si el dinero esta en una cuenta de la que usted ya es titular y encima el dinero es suyo, no necesita pagar ningún impuesto.
Si el dinero era de su padre... pues depende de la Comunidad Autónoma en la que resida. En Madrid, por ejemplo (y en muchas otras autonomías), el dinero que tendría que pagar es tan insignifacante que en ningún caso le recomendaría esperar los 5 años, pero deberá informarse de lo que ocurre en su Comunidad Autónoma, ya que, cada Comunidad Autónoma tiene su propia ley e impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas