¿Cómo se procede cuando un hermano no quiere?

Buenas noches,
Perdone pero no entiendo mucho del tema de herencias y no he tenido acceso a documentos
¿Recientemente murió mi abuelo y el caso es que una vivienda y 20.000?, pero queda mi abuela y tres hijos.
Mis abuelos eran gananciales e hicieron testamento uno al otro.
El caso es que solo uno se niega a aceptar lo que le toca según legitima. Aunque siento no dar muchos datos por que no estoy llevando nada, solo por lo que me cuenta mi padre.
El caso es que un hermano se ha negado en el notario y al final todos se han ido sin firmar.
¿Cómo se procede cuando solo un hermano no quiere?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sólo hay dos alternativas: o todos están de acuerdo y se firma ante notario, o no existe acuerdo con todos y, entonces, laúnica forma de hacer la declaración de herederos es por la vía judicial, con Abogado y Procurador.
Espero que lo resuelvan consensuadamente (que es lo que les recomiendo), pero si no fuera el caso, les invito a que nos consulten para que le presupuestemos el sacar adelante la declaración de herederos sin consentimiento de algún hermano.
Javier Antonio González García, abogado especializado en Sucesiones www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas