Herencia

Mi padre falleció pero el estaba heredando de mi abuela y de una tía también cuando falleció tenia una hipoteca con mi madre pero el piso solo es de mi madre yo el dinero de esas herencias se lo quiero dar a mi madre para ayudarla con esa hipoteca lo he hablado con mi hermano pero el dice que no se lo va a dar habría alguna manera de que se lo tuviese que dar

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay manera. Sin embargo, debe tener en cuenta:
A) Si antes de fallecer su padre ya había heredado, entonces los bienes los están heredando de su padre, no de su abuela y tía.
Si este fuera el caso, su madre tendría algún derecho al usufructo (aunque no suela hacerse, pero strictu senso, también cuando se recibe dinero se debe calcular el usufructo y dárselo a la viuda).
B) Si su madre declara que la vivienda es de los dos, que aunque la adquirió ella sola pero que es ganancial porque la pagó durante la vigencia del régimen de gananciales, las consecuencias le podrían ser beneficiosas: B.1 porque la mitad de la deuda de la hipoteca sería deuda imputable a su padre fallecido y, por tanto, debería de pagarse con la herencia yacente de su padre B.2 porque, aunque esto haga que la vivienda no sea en propiedad de su madre (por ser considerada ganancial), en la práctica, si madre tendría el 50% de la propiedad y el 100% del usufructo, por lo que, igualmente, posría seguir viviendo ahí de por vida. Dependerá de su caso concreto, de la edad de su madre y de sus expectativas que esta solución le sea factible o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas