Testamento con mi marido

Buenas tardes:
El motivo de mi consulta se debe a que mi marido y yo estamos pensando hacer testamento de uno a favor del otro.
Nos informamos en el notario, y a diferencia de lo que nosotros creíamos, en este testamento se puede dejar TODO a favor del otro (por ahora no tenemos hijos, pero siempre creímos que aún con testamento, la legítima le tocaría a nuestros ascendientes). Nuestra comunidad autónoma es Galicia, y quiero confirmar que la información que nos dieron es la correcta, que con esta clase de testamento, excepto habiendo hijos, nadie más tendría derecho a nuestros bienes.
Una segunda pregunta; ¿Cree qué es lo correcto que hagamos este testamento? Debemos ponernos también como usufructuarios vitalicios por si algún día tuviésemos hijos, ¿y aclarar que éstos serían nuestros herederos?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que le han dicho es correcto (en otras zonas de España sería diferente, pero Galicia tiene un derecho foral específico).
La Ley 2/2006 de Derecho Civil de Galicia, en el art. 238 del la Ley, reduce como posibles a legitimarios a los descendientes y al cónyuge.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas