Herencia de padre fallecido

Hola! Mi consulta es algo Urgente.. El año pasado falleció mi abuela paterna, ella hizo que sus cinco hijos firmaran testamento(no tengo detalles de eso solo se que firmaron), luego fallecieron dos hijos, uno de ellos mi padre. Este nunca nos hizo firmar a nosotros nada cuando estaba vivo(somos cuatro hermanos). Ahora una de mis tías quiere comprar la casa que era de mi abuela, asesorada por una escribana, logro el acuerdo con tres de sus hermanos y faltamos nosotros. Parece que así ella puede hacer uso de la casa pero sin la escritura...¿Qué tan indispensable es nuestra firma? Nosotros no tenemos casa propia, ni el poderío económico que tiene mi tía para iniciar un juicio...¿No nos corresponde nada ni siquiera como para negociar? Esa es mi duda... Muchas gracias por este espacio. Cielo
{"Lat":-32.1756124784993,"Lng":-63.80859375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que sí les corresponde.
a) Lo primero, es informarse. En mi web, www.hayadefensa.es, podrán ver los pasos necesarios para pbtener el testamento de su abuela paterna y, en su caso, el de su padre. Como resumen de los pasos, necesitarán sacar los certificados de defunción, certificado de actos de ultima voluntad y, finalmente, copia del testamento. Las gestiones para obtener estos documentos son sencillas y baratas (pueden sacarlos ustedes mismos).
b) Una vez informados, sabrán el porcentaje de propiedad que ostentan sobre la casa de su abuela (que presumiblemente, salvo que el testamento diga lo contrario, es del 20%). Si, sabiendo el porcentaje de propiedad que ostentan, no estuvieran de acuerdo con el precio que su tía les ofrece recibir por el piso, podrán solicitar, vía judicial, que el piso se venda en subasta pública y sólo se entregue al mejor postor. Lo optimo será no llegar a la vía judicial, pero será importante que sepan informarse de sus derechos y que sepan negociar con su tía.
Javier Antonio González García, Abogado especializado en Sucesiones, www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas