Rechazo de herencia

Los herederos de un piso pueden rechazar la herencia de la citada propiedad pues tiene un usufructuario vitalicio cuya edad es menor que los herederos con lo que seria muy poco frecuente que recibieran la herencia en vida.
¿En ese caso el usufructuario perdería la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada Magdalena2:
Si los herederos renuncian a la herencia, el usufructuario (si acepta la herencia) continuará con su derecho y no lo pierde por ello. De todas formas una vez que fallezca el usufructuario el bien pasará a los herederos de los propios herederos que acepten la herencia. No sé si me he explicado bien: si los herederos no rechazan la herencia, cuando fallezca el usufructuario, el piso pasará a los herederos iniciales y, si alguno hubiese fallecido, a sus propios herederos.
En fin.
Y en el supuesto que ninguno de los dos herederos que somos solteros y no tenemos hijos la rechacemos, se la queda el usufructuario pagándolo todo o se la queda el estado
Yo creo que si los heredereros que renuncian son los únicos parientes llamados a la herencia, el derecho a aceptar la herencia pasaría al estado. De todas formas lo mejor sería que se haga la escritura de herencia y que el valor de la herencia que corresponde a los herederos se lo quede el usufrucutario que así recibiría toda la vivienda en plena propiedad y a uds. les pagaría su parte en dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas