Reparto de herencia entre hermanos

Hola. Recientemente han fallecido mi padres (primero mi madre y un año después mi padre). Hicieron un testamento en el año 1999 en el que dejaban dicho que las tierras de labor y el dinero que tuviesen nos lo dejaban a los tres hijos a partes iguales, y que la casa en la que residían se la dejaban a partes iguales a mis dos hermanos pero a cambio, ¿a mi me tenían que dar cada uno de ellos 3.000?. Esto se hizo así porque tenían otra casa que iba a ser para mí pero que en su día se vendió porque yo necesitaba comprar otra en otra localidad. Como en ese momento ellos necesitaban dinero, llegamos al acuerdo de que ellos vendían esa casa, me daban a mi la mayor parte del dinero de la venta y ellos se quedaban con el resto, y que cuando ellos falleciesen, la casa en la que vivían, que era para mis dos hermanos, yo tendría derecho a dos o tres habitaciones. ¿Pero se vé que cambiaron de idea y pusieron en el testamento que mis hermanos me dieran a mi esos 3.000? Cada uno. Ahora, después de 12 años, ¿esos 6.000? No tienen el mismo valor que entonces y a mi no me parece justo. Me gustaría saber si puedo reclamarles más dinero o parte de la casa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
6.¿000? ¿De hace 12 años representan 8.172? De hoy. Lo mejor que puede hacer es razonarlo con sus hermanos (se puede calcular con el IPC) y llegar a un acuerdo para que cubran la diferencia y así, tratar de cerrar el tema sin conflicto. Si no hubiera acuerdo, podría reclamarlo judicialmente, ¿pero siendo 2.000? La diferencia, puede que no le rente meterse en un juicio de resultado incierto por esta cantidad.
Gracias por contestar. No quiero reclamarlo judicialmente pero si me hubieran dejado esas dos o tres habitaciones que me dijeron en su día a mi me vendría mucho mejor que 6.000 o 8.000 euros porque ahora me he quedado sin un sitio donde dormir cuando vaya al pueblo. Además de que el valor de un inmueble en 12 años ha subido muchísimo. Pero en mi caso el dinero es lo de menos. Muchas gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas