Herencia-donación en vida de algo puesto en testamento
Mis padres hicieron un testamento en vida de ambos, que me beneficiaban con una e la propiedades de las que tienen, por hacerme cargo de ellos, hasta su fallecimiento. Mi padre falleció hace tres años y hice la declaración de herederos. Ahora mi madre se ve un poco agobiada por tener varias propiedades, que pagar contribución, seguros y comunidad y no cobra mucha pensión si el alquiler actualizado de un piso a su nombre en barcelona y otro de renta antigua, más en el que vive y el otro en Soria que pone en testamento que cuando fallezca sera mio si el testamento se modifica. Tengo entendido que si mi madre me hiciese una donación en vida para yo hacerme cargo de los impuestos etc... Mi hermano que no se ha hecho cargo de nada, a la hora de repartir y faltar mi madre podría reclamar algún tipo de mejora a su favor, sobre el piso de Soria.
¿Esto es cierto? ¿Debo de esperarme a que fallezca mi madre y no hacer ningún tipo de documento? O existe algo que se pueda hacer si mi perjuicio.
Saludos
¿Esto es cierto? ¿Debo de esperarme a que fallezca mi madre y no hacer ningún tipo de documento? O existe algo que se pueda hacer si mi perjuicio.
Saludos
{"Lat":43.0688877741696,"Lng":-5.625}
1 Respuesta
Respuesta de fgongar
1