Heredar deudas

Buenas si mis padres que tienen deudas fallecen sin haber finiquitado esas deudas, los hijos las heredan o hay alguna manera de no heredarlas.
No tienen bienes que dejar ni nada para dejar de herencia. Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No las heredan si rechazan expresamente (ante notario publico) la herencia, o en su defecto, la aceptan ante notario publico "a beneficio de inventario (sólo en lo que quede tras pagar las deudas").
Pero si no hace la renuncia ante notario osea no se hace nada ya que mis padres no tienen nada que dejarme, ¿o es obligatorio hacer lo del notario?
gracccccccccccciaaaaaaaaaas
Depende de su criterio. En mi opinión, es recomendable hacerla ante notario, ya que el coste es bajo y elimina la posibilidad de que puedan reclamarle nada.
Si no lo hace, no pasa nada, más que algún deudor "desesperado" podría molestarle reclamándole deudas. Además, debería cuidarse de NO hacer actos que puedan considerarse como presunciones de que ha aceptado la herencia (ej, usar dinero de una cuenta bancaria, etc...).
Mi consejo es que pida presupuesto a un Notario y valore si le merece la pena o no realizar la renuncia expresa. No es imprescindible, pero puede interesarle para evitarse oír a acreedores desesperados, que aunque no puedan pedirle nada, intenten cobrar de usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas