Herencia con usufructo

Buenas tardes, paso a exponerle el caso, vuida que no es mi madre, con un tercio de usufructo (no hay testamento), los herederos queremos capitalizar el usufructo y ella no quiere, si iniciamos un procedimiento judicial, ¿el juez accede a nuestra petición?. Otra cuestión, en el banco había una cta. Donde ella aparecía momo autorizada, de esta cuenta se sacó dinero y se hicieron dos imposiciones a plazo fjo, en estas imposiciones aparece la viuda como cotitular junto a padre fallecido, tengo entendido que ella ha cancelado la imposición y que ha retirado el dinero, no se si el total o parte, puesto que está información no me la facilatado el banco, el dinero era de mi padre con anterioridad al matrimonio con esta señora,¿por el hecho de estar como cotitular, quiere decir que la mitad del dinero es suya? O cabe la interpretación de que cotitularidad no es igual a que ese dinero no es suyo, puesto que no ha sido ganado en su sociedad de gananciales, ni se puede entender como una donación puesto que no hay ninguna documentación que así lo accredite, Gracias por su atención y respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Tendrían que iniciar un procedimiento judicial respecto a la capitalización del usufructo y el juez tendría que acceder a esa petición (hay un porecntaje amplio de éxito).
Respecto a la cuenta lo más normal es que se considere que el dinero pertenece a los dos, aunque si se trata de una cantidad muy elevada se podría pelear.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por josé Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducirdel precio final.