¿On un 83.3333% de una casa tengo derecho a vender?

Muere mi padre, mi madre, mi hermano y yo heredamos en partes iguales su 50% de la parte de la casa correspondiente a él. Mi madre realiza una cesión (venta) a mi favor de su 50% inicial de la casa y de su 1/3 del 50%que hereda de mi abuelo, por lo que yo hoy en día paso a poseer 5/6 del total de la casa que sería algo así como el 83.3333 % de la misma.
Mi hermano fallece, su esposa también, y quedan heredando ese 16.6666 % 8 sobrinos, de los cuales uno fallece, luego su esposa y dejan 2 hijos. Por lo que el total de herederos de ese porcentaje seria 9.
Por mi parte hice la sicesión necesaria.
Los otros herederos no hicieron sucesión por lo que el 16% aún está a nombre de mi hermano. Uno de mis sobrinos vive en la casa hace unos años, porque no tenía donde vivir, pero yo pago los impuestos que tengo en mi poder.
Ahora bien, yo necesito vender la casa, pero mi parte no me la compra nadie, ellos no quieren comprar ni venderme, ni vender, y tampoco desocuarla como para alquilarla.
Puede haber algún movimiento legal para obligarlos a tomar una decisión, ¿para solucionar de algún modo esta situación?
Desde ya gracias
Atentamente
Delia

1 respuesta

Respuesta
Tendrían que iniciar un procedimiento judicial de división del dominio (necesita abogado y procurador).
Le recomiendo que lea un artículo de mi blog www.ortizcondeabogadosblog.com (como desatascar una herencia).