Miedo a que reclame mi parte herencia

Somos dos hermanas y mi madre murió hace un año, tenia testamento hecho junto con mi padre que aún vive. A mi me dejo una finca con una casa en la que vivo con mi padre, y a mi hermana una finca. El notario valoro lo mio en 160.000 euros y lo de mi hermana en 20.000 euros, y esa diferencia a ella no le gusto aunque la acepto y firmo la declaración de herederos y acepto la herencia, pero me dijo que cuando faltara papa no iba a ser tan benevolente.
Yo estoy preocupada por lo que pueda pedirme y no cumplir los deseos de nuestros padres.
Mi pregunta es: ¿Qué puede llegar a pasar y que tendré que llegar a darle?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dependiendo en que comunidad estés, tiene que cumplirse que tu hermana reciba la legitima. Siendo 2 hermanas, la legitima de tu hermana, lo que tiene que cumplirse es que de 1/3 (el de legitima), le quede la mitad (sois 2 herederas), lo que hace un sexto. ¿De cada 6 euros ella tiene que recibir 1?. De toda la masa hereditaria de tu padre (casa, finca, dinero,...) a ella le pertenece 1/6. Ahora bien, a las propiedades hay que ponerle valor y ahí necesitas un perito para ello. En esos trámites previos tu dirás que la casa vale poco ella que vale mucho, y eso hará que esa sexta parte sea más o menos. Ahí está el tema, si le cubre o no la finca que tiene que recibir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas