Herencia de mis padres

Hola,
Mi padre falleció hace 12 años. Somos 2 hermanas, y mi madre está postrada en cama. Yo soy soltera y vivo en el extranjero, pero me gustaría comprar la parte de la herencia a mi hermana. No tengo ni idea como proceder a tasar la casa ni las tierras ni como seria el procedimiento más adecuado, si esperar a que mi madre fallezca para comunicarle mis internciones a mi hermana o comunicarle mis intenciones antes. Mi Madre desgraciadamente no está consciente y agradecería un consejo al respecto.
Gracias de antemano
Teresa

1 respuesta

Respuesta
1
Si su madre ha perdido la consciencia, la herencia de su padre no puede hacerla a menos que la incapacite, nombre un tutor, y luego la partición de herencia necesitará aprobación judicial, y posiblemente también tendrá que nombrar un defensor judicial; vamos, que si no le urge, yo esperaría.
También existe la posibilidad de comprar los derechos de su hermana en la herencia de su padre; se tienen que poner de acuerdo en la valoración; las comunidades autónomas tienen criterios de valoración y en cualquier notaría le pueden decir cuales son; de todas formas, esos criterios de la comunidad autónoma suele dar precios bajos, por debajo de mercado y posiblemente su hermana no esté nada conforme, con lo que pueden ponerse de acuerdo en esa valoración y siempre cabe la posibilidad de pedírsela a algún perito, pero esto puede ser caro, quien cobrará por las tasaciones.
Otra posibilidad es esperar a que falte la madre, y entoncer solucionar todo; y de hecho, mucha gente lo hace..
Reciba saludos cordiales.
Hola,
Muchas gracias por su consejo, me quita un peso de encima. Voy a seguir su consejo y esperar pues no me corre nada dde prisa.
Gracias por su profesionalidad
Teresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas