Mi hermano se casa y no tiene hijos quién hereda

Mi hermano no tiene hijos, se va a casar con una mujer que tiene tres hijos
la casa de mi hermano la heredó de mis padres, si algún día le pasa algo,
¿heredará la casa esta mujer, haga o no haga testamento y pasará luego a los hijos de ella?
Gracias.
Respuesta
1
Si no hace testamento ni reconoce a los hijos, heredarán los padres la nuda propiedad (sus padres), y ausencia de padres, heredarán los hermanos la nuda propiedad (usted entre ellos). El cónyuge heredaría un porcentaje del usufructo, variable según las circunstancias y la localidad en la que resida su hermano antes de fallecer (usufructo es el uso de la casa sin derecho de propiedad).
Si su hermano, en el futuro, tuviera hijos, o hiciera testamento, o reconociera expresamente a los hijos de la mujer como hijos propios, entonces, la cosa cambiaría...
Buenos días, muchísimas gracias por la aclaración, me gustaría aclarar una última
duda que tengo, mi hermano no puede tener hijos y los hijos de ella tienen su padre,
¿Él si hace testamento le puede dejar todo? O solo ella podría disponer del usufructo.
Gracias.
La única limitación que tiene su hermano a la hora de hacer es testamento es que sus padres deben heredar el 50% de la noda propiedad de sus bienes. Si sus padres falleciesen antes que su hermano, esta limitaqción desaparecería, y su hermano podría dejarle todo a la persona que el quisiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas