Testamento

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, mi abuela otorgó testamento hacia su único hijo, mi padre, hace unos años, nombrándole como heredero universal, mi padre falleció hace 4 años, y nos gustaría saber si mi abuela tiene que volver ha hacer testamento o al ser el único heredero, pasa directamente a sus hijas (mis hermanas y yo) o también a su mujer (otro matrimonio posterior), que es lo que a mi abuela le preocupa.
Espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si su padre era hijo único, su abuela no necesita cambiar el testamento, pero su había más hijos (o sea, tíos suyos o hijos de tíos suyos), entonces sí debería cambiar el testamento y poner a sus hermanas y a ud, o de lo contrario el testamento no tendrá valor.
Eso sí, en ninguno de los casos heredará la mujer de su padre, heredan los hijos de su padre (ustedes).
Si, mi padre era hijo único, pero él también hizo testamento, nombrando herederos a nosotras (sus hijas) y usufructuaria vitalicia a su mujer, ¿pero aquí no entra lo de mi abuela no? ¿Qué todavía vive no?
En eso no entra lo de su abuela, porque heredan directamente de su abuela a ustedes, por lo que la mujer de su padre no tendrá ningún derecho de usufructo sobre los bienes de su abuela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas