Derecho de los hermanos a heredar bienes no gananciale

Cuando fallecieron mis abuelos, se repartió la herencia entre los 3 hermanos, uno de ellos soltero y sin hijos. Unos anios después este encontró pareja y se casaron unos 6 meses antes de fallecer el también, dejando testamento en favor de su esposa. Ese testamento nunca se ensenio a los otros 2 hermanos, la relación con esta senora no es buena. Mi pregunta es si los 2 hermanos del fallecido o sus sobrinos tienen derecho a una parte legitima de los bienes que poseía mi tío antes del matrimonio (bienes no gananciales). En caso de que sí, que procedimiento hay que seguir para reclamarlos.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el testamento la heredera universal era la esposa. Me temo que los hermanos no pueden reclamar (ya que los hermanos no tienen legitima).
Sólo podrían reclamar si por el contexto pudiera alegarse que el hermano fallecido llegó a fallecer antes de aceptar la herencia de los abuelos de usted (por ej, porque no se hubiera hecho el reparto ni se hubiera hecho nada hasta ese momento). Entonces sí que podrían reclamar. Si fuera este el caso, pueden contactarme a través del email [email protected], poniéndome su teléfono, y les indico pasos de reclamación y coste exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas