¿Acepto tácitamente la herencia de mi padre?

Buenas tardes, quisiera preguntar sobre un tema de herencia. Mi abuelo falleció hace años y solo dejó en herencia un campo que en su testamento indicaba que era para sus dos hijos (mi padre y mi tío). Posteriormente murió mi padre, que sólo tenía deudas y no hizo testamento. Hasta el momento, no habíamos abierto el testamento de ninguno de los dos, pero ahora mi tío quiere vender el campo de mi abuelo, que hace tiempo quedamos verbalmente entre nosotros que se lo quedara él por completo. Nos han comentado que yo tengo que renunciar a la parte de la herencia que le correspondería a mi padre y que mi tío se adjudique el campo. Mi pregunta es: si renuncio a la parte de la herencia de mi abuelo que le correspondía a mi padre, ¿estoy aceptando tácitamente la herencia de mi padre?. Muchas gracias por la respuesta.
{"Lat":39.4361929993141,"Lng":-0.3955078125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de si su padre llegó a aceptar la herencia de su abuelo (si la aceptó, con renunciar a la herencia de su padre ya renuncia a todo, y si no lo hizo, son herencias independientes y la aceptación de una es independiente de la aceptación de la otra)... Puede renunciar en el mismo acto a la herencia de su padre y al a de su abuelo, y así se cura en salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas