Herencia

¿Yo con mi esposo compramos una casa 50%el y 50% yo ambos tenemos hijos de nuestro anterior matrimonio el una niña 22 años y yo una 13 años en nuestro matrimonio no tenemos hijos en común que pasa si uno de los dos muriera que porcentaje queda para los herederos? Su hija vive con su madre bien acomodados mi esposo les entrego todo cuando se fue auto, casa, ¿bienes se encargaron de dejarlo sin nada bueno eso no importa lo que si importa es que hemos construido nuestro hogar ambos con nuestro trabajo y esfuerzo y no quisiera que en algún momento que su hija tenga algún porcentaje de nuestras casa al momento de mi esposo fallecer que puedo hacer?
Muchas gracias
Respuesta
1
Si uno fallece, su 50% de propiedad pasa a los hijos. Dependiendo de la CCAA, puede que parte del usufructo lo herede el cónyuge (ud o su marido).
Lo que pueden hacer es ir a hacer testamento y dejarse mutuamente el usufructo vitalicio de todos sus bienes, y con ello, heredarán sus hijos, pero en ningún caso podrán echarles de la casa ni a ud ni a su marido.
Respecto a que no quiere que la hija de él llegue a tener nada de la casa... sólo puede evitarse si su marido hace testaemto dejándola nada o lo mínimo (en algunas CCAA, existe la legítima de los hijos, que impide no dejarles nada a los hijos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas