Fallecimiento pareja sin testamento

Necesito por favor que me aclaren estas dudas que me preocupan bastante.
Vivo con mi pareja desde hace 8 años pero no estamos casados. Tenemos una hija de los dos de 7 años y él tiene dos de cuando estuvo casado pero ya son adultos independientes. El está separado legalmente pero no divorciado. Tiene una casa propia en Madrid.
¿Cuál sería la situación de mi hijo y la mía propia en caso de fallecimiento de mi pareja sin testamento?
¿Cambiaría algo si fuéramos pareja de hecho?

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende.
La casa de el en Madrid, ¿la compró estando casado con su otra pareja en gananciales o es de el al 100%? ¿Y... Dónde reside su marido, en qué región?
Tenían una parcela en gananciales pero le compró su parte cuando se separaron y esa parcela es ahora de él al 100%. En cuanto pudo, empezó a construir una casa en la que vivimos (residimos en la Comunidad de Madrid) y sigue trabajando en ella porque no está acabada. La casa es de él al 100%, yo no aparezco en ninguna escritura. La hipoteca la paga él al 100%. Los demás gastos de la casa (luz, agua, gasoil de calefacción, teléfono, IBI por decir los más relevantes) los pagamos los dos al 50% (aunque yo gane casi tres veces menos que él) desde hace unos cuatro o cinco años más o menos.
Espero que estas aclaraciones sean de ayuda para que pueda decirme cual sería la situación de mi hija y la mía si a él le pasara algo.
Muchas gracias
La casa sería de los hijos de él (de la hija que tienen en común y de los otros dos hijos), y ud no recibiría nada.
En vez de hacerse pareja de hecho, puede sugerirle a su pareja que haga un testamento por el cual le deje a ud como usufructuaria vitalicia (para que pueda seguir viviendo en lacasa, independientemente de quien herede la casa como propietario).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas