Dudas sobre testamento

Mi problema es algo lioso, y por tanto voi intentar ser concreto.
Mi madre quiere hacer testamento o adjudicación en vida para mi hermano y yo.
Hay una propiedad que nos ofrece muchas dudas y no sabemos que debemos hacer para que estea correctamente en el testamento o en la adjudicación en vida, te explico.
Es una casa hecha hace 15 años por mis padres (mi padre falleció hace 8 años).
El terreno del cierre de la casa, estaba dividido en 3 parcelas, 2 de ellas fueron compradas por mis padres, y una de ellas es un anticipo de herencia de mi padre. Aunque ahora en catastro figura como una sola parcela en total.
Mi pregunta es: ¿Qué pasos tenemos que dar para que esta propiedad tenga los papeles correctamente y poder hacer un testamento o una adjudicación, o una venta correctamente?
Muchas gracias de antemano por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El bien es de su madre y tienen varias opciones
la primera, dejárselo escrito en el testamento que la mitad sea para su hermano y la otra mitad para usted y cuando muera ella ustedes heredaran .
La segunda opción es que les haga una donación, pagan el 7 x 100 de impuestos de lo que valga el bien a hacienda y el bien es suyo y su madre no le tiene .
La tercera opción es hacer una venta, donde su madre les vende a ustedes el bien y ustedes le pagan el valor del bien a ella, por tanto ella tendría dinero que ustedes cuando fallezca si queda algo lo volverán a heredar.j
Evidentemente la primera es la más barata.
¿Y no hay ningún problema porque dicha casa este hecha en varias fincas, sin antes haberlas agrupado?
¿No debemos hacer una escritura de como esta la casa y la parcela actualmente para que más adelante no haya problemas?
no todas las parcelas son agrupables .
Por tanto no es necesario
Ademas es indiferente tener 4 parcelas de 100 a tener una de 400 . se puede mirar pero
Usted y su hermano tendrán varias fincas a su nombre .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas