Hipoteca al fallecimiento de uno de los cónyuges

Firme una hipoteca con mi marido, estamos casados en separación de bienes, la casa es el 50% de cada uno.
A su fallecimiento la hipoteca no tiene seguro. Voy a renunciar a la herencia, tanto yo como mis hijos porque las deudas son más que los beneficios. Yo no me puedo hacer cargo solo de la hipoteca.
Qué ocurre con la hipoteca. Que hago, porque la mitad de la casa es mía, pero la otra no tiene dueño. El banco aceptará una dación a cuenta de mi parte. O puedo pedir al banco que me cobre solo mi deuda. ¿Cómo lo hago?.
{"Lat":37.5794125134384,"Lng":-2.1533203125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada lacasaroja:
La cuestión no es tan simple como parece. Aunque ud. esté casa en régimen de separación de bienes, lo más probable es que al firmar la escritura de hipoteca su marido y ud. firmaran esta obligación con el Banco o Caja, con carácter "solidario". Esto significa que cada uno de uds. frente a la entidad acreedora, es deudora de la totalidad del préstamo y que éste no se divide en dos.
En fin, para poder saber bien qué hacer habría que ver cómo está redactada la escritura de préstamo hipotecario.
Puede informarse de estas cuestiones en la web www.aherencias.es
En fin, aunque esta respuesta no sea de su agrado, espero que al menos le sirva para obtener una cierta orientación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas