Matrimonio sin hijos

Matrimoniosin hijos, casados en gananciales, se muere la esposa, y en el testamento:
-Al marido sólo le deja la legitima sin especificar los bienes.
-Lega mejora y libre disposición de sus bienes a sus hermanas.
-Los bienes de ella, son una casa con terreno en la ciudad, que ella no especifica nada.
Esa casa es privativa de ella, todos los demás son gananciales, tierras, dinero,...
En fin, la cuestión es saber si al esposo/viudo le corresponde algo de la casa y en que proporción, o al menos si tiene una posición para poder negociar.
El número total de herederos son 6, no se si a él le toca 1/6, o 1/2 de la casa, el usufructo o nada.
En fin, si me puedes aclarar algo te lo agradeceré un montón.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Amigo yo creo que te tocaría 1/6 de la herencia ya que no tuviste hijo alguno con tu difunta esposa que en paz descanse, lsiento mucho tu perdida. Pero como no tuviste ningún descendiente directo te tocaría solo una parte dividida entre las otra personas que están envueltas en la herencia...
Como lo dije antes siento mucho tu perdida espero haberte ayudado.
1º- Perdona, pero el interesado es MI TÍO.
2º-, Lo pregunto porque se encuentra con esto después de 43 años de convivencia, sin ningún tipo de problema.
3º-, Que tu curres, con TU DINERO SE PAGUEN LOS ARREGLOS, que confíes en tu esposa y te encuentres que te hecha de casa...
4º- Imagianate que lega bienes a personas que lleva más de 30 años sin hablarles y a mi tío "sólo la legítima"...
Pues eso, que no tendré primos, pero no quiero que traten a mi tío como tal...
Perdona la respuesta, pero la situación no es muy agradable...
Hermano que situación tan desagradable... Pero de esa forma le tocaría todo a tu tío sin duda alguna... aunque verifícalo con un abogado certificado a ver que te podría recomendar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas