¿Local Comercial como heredar?

Tenemos unas dudas, a ver si podéis solucionarnoslas!
¿Nuestro abuelo(aun vive) tiene un local comercial que quiere darnos y ponerlo todo a nuestro nombre para que montemos un restaurante cual es la forma más barata para ahorrarnos dinero de los impuestos que todo ello supone?
Otra es... ¿si el Local comercial que lo va a pasar a nuestro nombre es mejor ponerlo a nuestro nombre o de la sociedad que queremos montar para el restaurante?
Y ya por último si nos sale mejor una sociedad o al principio cada uno autónomo para después montarla, ¿de ser así el local comercial a nombre de quién lo pondríamos?

2 respuestas

Respuesta
Primeramente si lo quiere pasar sin heredar la única opción es, o donación y pagar un 7% a hacienda, o venta y ustedes pagar lo que valga a su abuelo.
Por otra parte lo mejor es que el local esté a su nombre como un bien privativo y de ese modo si va mal la empresa no pueden tirar de el en caso de embargo.
¿El 7% del valor catrastral del local o del valor del mercado?
¿Esta es la mejor opción?
Del valor catastral.
La mejor opción es la que más se adecue a sus necesidades. Yo no puedo determinarle si saber su caso cual es su mejor opción.
Respuesta
-1
Siempre es más barata la compraventa que la donación.