Una heredera que no quiere pagar

Somos tres hermanas que hemos heredado un piso al fallecer nuestro padre a partes iguales y quisiera que me ayudaran.
Siempre que tenemos el piso vendido o apalabrado y hay que ir a notaria a firmar ella no quiere y perdemos todas las ventas
Por supuesto que el piso tiene unos gastos de comunidad y de ibi que ella se niega a pagar co decir que ella no tiene nada solucionado que se puede hacer
despueds de 2 años con el piso vacío ahora ella quiere ir a vivir allí, queremos saber si tiene derecho por que después como no tiene nada haber como la echamos
¿Ella tiene un piso hipotecado y por lo que me han comentado se lo nvan a embargar puede afectar eso a el piso que tenemos a partes iguales? Si nos embargan por culpa de ella el piso que se puede hacer
{"Lat":28.6702566169407,"Lng":-81.2080192565918}
Respuesta
1
Conforme el art. 400 del Código Civil, ningún propietario estará obligado a permanecer en la comunidad, es decir, si vuestra hermana no quiere vender y por lo que veo tampoco quiere llegar a una solución razonable, creo que el asunto tendréis que ventilarlo en el juzgado, solicitando en el mismo acto, la pública subasta del inmueble, venta que puede quedar muy mermada en la adjudicación, salvo que ejercitéis el derecho de retracto por la menor puja ofrecida, pero ésto conlleva unos gastos notariales y regristrales, gastos que se vuelven a reproducir cuando vais a vender a ese tercero que está dispuesto a su compra
Respecto de los gastos de la vivienda, sean de comunidad, reparaciones o abono de impuestos, las cargas se prorraterán del mismo modo en los poseedores, al igual que la propiedad, porque no se puede ser propietario y no participar en sus gastos (art. 452 CC). Si se niega, como indicas, indicarla que puede ser condenada en costas si pierde el procedimiento judicial de disolución de la comunidad de bienes.
Si puede utilizar el bien de la que es copropietaria, eso si, ha de abonaros los gastos de un arrendamiento porque ella se está beneficiando de vuestro derecho y ha de resarciros económicamente de la cesión de vuestro derecho.
En cualquier caso, creo que debéis poneros en contacto con un abogado, porque ya veo que el asunto no tiene buena solución para todas las partes.
Ruego cerrar la pregunta si no hay más cuestiones y valoración.
Gracias por tu estupenda respuesta, creo que valoraremos esa posibilidad ya que como tu bien dices es cara y con menos beneficios, pero mejor que nada es, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas