Hipoteca con padre fallecido

Mi caso, (el hijo):
Hipoteca actual de 144.000 euros, capital inicial 152.000 euros
Prestatarios (Padre e hijo)
Conjunto familiar actual: Madre y hermana, que no están en la hipoteca.
Padres casados en régimen de gananciales.
Sin testamento (supuestamente), comunidad de catalunya.
Dueño de pleno derecho de la finca: Yo (el hijo), mi padre residía en otro domicilio distinto al hipotecado, con mi madre.
Pregunta: Tras el fallecimiento del padre, el cual figura en la hipoteca, ¿qué es lo que pasa?
¿Mi madre y mi hermana heredan la herencia del 50% de la hipoteca por partes iguales?
¿Puedo quedarme yo solo con toda la hipoteca?
¿Puede el banco o caja no 'renovarme' el total de la hipoteca a mi solo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado. Por otro lado, las herencias, son de los bienes y de las deudas... Usted también heredara una parte de los bienes y de las deudas...
Puede intentar hablar con el banco, para que quedarse usted solo con la hipoteca, si cumple los requisitos, pero tenga en cuenta, que no esta obligado...
Agradecemos valoración de la respuesta.