Casados en régimen de gananciales. No tenemos hijos

Estimados Amigos:
Estamos casados en régimen de gananciales. No tenemos hijos, viven nuestros padres, uno por parte de mi mujer, y los dos por parte mía, mi pareja y yo hemos hecho testamento.
Nosotros queríamos hacerlos dejando todos los bienes de uno para otro, y cuando falleciéramos los dos, dejar los bienes a una ONG.
El notario nos dice, que hay que dejarles a nuestros padres, si nos sobreviven, la legitima (1/3), y que los de la ONG, que es muy complicado y que modifiquemos el testamento cuando fallezcan nuestros padres.
Esta redactado de la siguiente forma "Cláusula Primera: Instituye hereda a su esposa Doña ----, sin perjuicio de la legitima que les corresponda a su padres, si le sobreviven".
Mi pregunta es, con esta redacción, cuando falleciéramos unos de los cónyuges, si viven los padres del fallecido, le pueden exigir la legitima, o el usufructo es del cónyuge superviviente, y cuando este muera este, heredan los padres, o sus descendientes.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Por ley, primero heredan los ascendientes, minimo 1/3 , ustedes a la ong se lo pueden donar en vida .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas