Heredero en psiquiátrico.

Hola, el caso es el siguiente, mis padres todavia siguen vivos pero queremos dejar todo bien atado;
Yo he tenido que renunciar a la herencia.
Mis padres han puesto a mi hija en mi lugar.
Mi hermano esta ingresado en un psiquiátrico que ahora los gastos correr por cuenta de la diputación.
Me gustaría saber cuando fallezcan mis padres que pasara con la parte que le corresponde a mi hermano, es que nos han comentado que se la queda diputación.
Gracias.
Respuesta
Varias cosas:
1.- No se puede renunciar a la herencia de una persona ANTES de que fallezca; por tanto lo que tus padres han hecho es poner en el testamento a tu hija, pero tu (en la mayor parte de las comunidades autónomas, salvo alguna como País Vasco) podrás reclamar tu legítima.
2.- Si un hijo está incapacitado, tus padres cuando hagan su testamento deben nombrar a tu hermano un "sustituto ejemplar o fideicomisario", para que lo entiendas es algo así como hacer testamento por él, (pq él no podrá hacerlo), por tanto pueden decir:" lo que le dejo a mi hijo X, cuando él muera, lo que quede que pase a H...."
No obstante, aunque no hagan lo que te indico (ALGO MÁS QUE RECOMENDABLE), en ningún caso los bienes van a la diputación directamente, si tu hermano fallece SIN TESTAMENTO, se abrirá la sucesión intestada en la que la ley llama como herederos a ciertos parientes del fallecido; ten en cuenta que en esta materia hay MUCHIIISIMAS diferencias de una comunidad autónoma a otra, si me dices la vecindad de tus padres ( es decir donde viven durante los últimos diez años, te informare con más exactitud.) Ten en cuenta que normalmente son llamados a la sucesión, hijos, padres, cónyuge, y parientes hasta el cuarto grado Y SI NO HAY NADIE entonces va a la administración.
Espero que te sirva de ayuda cualquier cosa o aclaración dímelo.