Error en el embargo

Mi padre murió y a mi me tocó una heredad de tierra que tenemos de toda la vida y que siempre he trabajado yo, al momento de repartir la herencia, cual es mi asombro que al sacar la nota simple del registro de la propiedad, esta finca está embargada desde hace 20 años por una mercantil, hechas las averiguaciones oportunas, nos damos cuenta que el señor que tenía una deuda y que no era mi padre, se llamaba igual que él, y como en aquel entonces no se ponía el DNI, pues hubo este desafortunado error, el embargo todo y que está aceptado, resulta que después se vendió a otra mercantil, de la que tampoco hay noticias en el Registro Mercantil, y ahora nos encontramos en punto muerto, ¿cómo demonios puedo hacer para poder aceptar la herencia y que se demuestre que hubo un error?
{"Lat":40.7472569628042,"Lng":0.5712890625}

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que existe en el Registro de la propiedad es una anotación preventiva de embargo, éstas han de ser renovadas cada cuatro años sino caducan.
Deberías cerciorarte de este extremo antes de proseguir.
En el Registro de la propiedad la heredad está a nombre de una mercantil, porque embargó la finca creyendo que era de otra persona que se llamaba igual que mi padre y como hace 20 años no constaba el DNI, le autorizaron el embargo, sin que nadie viera el error.
Si está a nombre de la mercantil, es ella la dueña de la finca. Si no aparece dicha mercantil podéis acudir al Ayuntamiento donde se encuentra la finca y que os digan a nombre de quien está el recibo de contribución IBI y en el catastro a nombre de quien está catastrada la finca.
Por ahí podéis tener más pistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas