Herencia por testamento.

Una tía mía me ha nombrado heredero universal de todos sus bienes ante notario porque su voluntad es dejarme su piso, que fue comprado cuando se caso con su primer marido. Ella hace unos años se caso en segundas nupcias, ¿me gustaría saber si ella muere que pasaría con su piso?
He leído que su cónyuge tiene derecho al usufructo de 2/3 partes de esa herencia, ¿pero cómo afectaría eso al piso en cuestión? ¿Cómo debo proceder si ella muriera?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Todo dependerá del último testamento que realice.
Lo que se inserte en él será el contenido válido al final.
Además hay que comprobar si el marido es propietario en gananciales de la mitad del piso.
En el ultimo testamento me nombra a mi heredero de todos sus bienes. No se si el piso es un bien ganancial de su matrimonio, pero si lo fuera, en ese caso también lo seria el piso del que es propietario su marido, que es donde viven por lo que en ese caso tendría derecho yo también al 50% de ese otro piso imagino.
Lo que me gustaría saber es si a pesar de ser yo el heredero, su cónyuge tendría derecho al usufructo de ese piso, teniendo ya el uno donde vivir y si cuando a su vez su cónyuge falleciera la propiedad del piso de mi tía seria mía al 100%.
Gracias.
Da igual que tenga o no vivienda para vivir.
Si es ganancial, el marido tendrá el 50% de la propiedad integra del bien y usted, del otro 50% tendrá la nuda propiedad.
Siempre y cuando, su tía no modifique, desde ahora hasta su fallecimiento el testamento que existe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas