Cobro de herencia

Esta tarde firmo para cobrar mi parte de la herencia de mi padre. Tendré disponible mi talón en 10 días, es un talón nominativo, el caso es que tengo una deuda pendiente con la entidad bancaria, ¿pueden retenerme el talón?, ¿O podre cobrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente tendrá que ingresarlo en cuenta, por lo tanto, la entidad bancaria le bloqueara y cobrara el importe de la deuda. Pero si es una cantidad pequeña y se acerca a la misma oficina donde esta la cuenta, puede intentar cobrar por ventanilla.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿No tengo cuenta en dicha entidad a mi nombre la deuda es de mi difunto marido aunque yo también firme junto con mi suegro puedo ingresar el talón en mi cuenta de otro banco?, ¿Aun así podrían retenerme la cantidad que se adeuda?
Si lo tiene que cobrar en cuenta, tiene que ser un banco al que no le adeude dinero, aunque la deuda correspondiera a su marido y usted la haya heredado... Si lo hace en el mismo banco, le cobraran la deuda. Tenga en cuenta que los nuevos grupos de cajas o filiales se comunican los datos y podrían cogerle el dinero...
Si su banco es diferente, pueden solicitar desde el banco donde hay la deuda, el embargo de cuentas y podrían llegar a embargalo.
Si es poca cantidad, podrá cobrar directamente en la oficina que emita el talón.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas