Hacer testamento

Hola mi duda es la siguiente: vivo hace 8 años con mi pareja hace 3 nos hicimos pareja de echo en andalucia, vivimos en un piso que en escritura es de el solamente y por motivos de salud no podemos tener hijos, el no tiene trato con nadie de su familia y quiere hacer testamento, ¿mi pregunta es puede hacer un testamento que si a el le pasa algo sea todo para mi? ¿Y si nos pasara algo a los dos fuera todo para una hermana mía o en su defecto si tenemos sobrinos a los sobrinos? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada sonias29:
Efectivamente, su pareja puede hacer testamento y nombrarla a ud. heredera universal. Ahora bien, debe respetar la legítima de los ascendientes, es decir, si al fallecer su pareja de hecho vivieran sus padres, debe dejarles su parte de legítima que, con arreglo al Código civil español, es de 1/2 de la herencia. Si sus padres y abuelos no vivieran, entonces su pareja de hecho no tendría legitimarios y podría dejárselo todo a ud. y en su defecto a su hermano o sobrinos.
Puede informarese sobre la legítima en este dirección: http://www.aherencias.es/temasLegitima.html
En fin.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas