Bienes privativos

¡Hola Buenas! Mi pregunta es la siguiente: Soy hija única si mi Madre fallece, el piso lo compraron en gananciales los dos cónyuges, a mí Padre que le tocaría del piso la mitad de el me imagino y una parte de mi Madre y a mí otra parte de esa mitad.
¿Y en una finca que es bien privativo de mi Madre dejada por sus Padres a ella y casada con mi Padre en gananciales en ese momento que le correspondería a mi Padre o a mí, es que no se como funciona.
Muchas gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No exactamente, habrá que estar a las disposiciones testamentarias que su padre o su madre hagan.
Si fallece su madre, con testamento, usted de momento solo puede hacerse cuentas con la legítima en su caso por ser hija única la legítima larga, que se corresponden con 1/3 de legítima estricta + 1/3 de mejora. Pero no siempre, porque su madre puede nombrar heredero a su marido y dejarle el usufructo de cónyuge viudo de todos los bienes y aplicarle 1/3 de mejora además. Del 1/3 de libre disposición puede el testador dejárselo a quien le parezca, incluida una ONG.
Si su madre tiene una finca privativa y es suya en pleno dominio, es decir que no está en proindiviso con sus hermanos u otros parientes, si su madre fallece sin testamento, la finca pasa a su propiedad con los trámites e impuestos legales. Si hace testamento, habrá que estar al contenido de las disposiciones testamentarias que al ser privativo puede testarlo a quien tenga por conveniente y usted no ser nombrada.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas