Si mi padre a fallecido y negó una herencia puedo yo reclamarla

hola la tía de mi padre es decir la hermana de la madre de mi padre no se caso ni tuvo hijos así que mi padres con sus hermanas fueron sus herederos,ella murió en1982 pero ella no dejo testamento y mi padre en 1999 ,y mi pregunta es la siguiente , resulta que no se si mi padre negó la herencia o simplemente no echo cuenta .Me acerque a sacar la nota simple a nombre de mi tía abuela y las propiedades siguen a nombre de mi tía abuela y con pruebo que mis primas viven y ocupan estas propiedades ¿Como puedo saber si mi padre negó esa herencia que papeles tengo que pedir y donde ? Y si mi padre negó dicha herencia yo puedo solicitala de todas formas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

En un principio si las propiedades siguen a nombre de su tía abuela, su padre no aceptó, ya sea por repudiación o no. Por lo tanto si Ud. había nacido o estaba en gestación en el momento de muerte de su tía abuela, Ud debe tener derecho a percibir la herencia. Para ello hay que iniciar los trámites, tales como la llamada de herederos, ver en el catastro las propiedades que tenía, etc. Una vez realizada la llamada de herederos viene la aceptación en la que aquellos herederos llamados, deberán aceptar o no la herencia (es decir, Ud y sus primas). Y una vez aceptada, se adjudica la herencia. Y a partir de ahí ya puede disponer de los bienes heredados.

Esta a sido una explicación muy general pero habría que ver con cautela el caso concreto.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Ejerzo en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas