¿Pueden de una herencia a tres hermanos, dos de ellos compartir sus bienes sin perjuicio del tercero

Somos tres hermanos y mi madre , al fallecer mi padre, deja todo en usufructo a mi madre hasta que esta fallezca, y nos deja en testamento a cada hijo sus propiedades. Uno de los cuales sale más beneficiado y otro bastante menos, al comprobar los valores catastrales de los vienes. El que mas favorecido está y el que menos, hemos pensado,sin perjuicio del tercero, que quedaría nivelado con los otros dos, juntar nuestro bienes inmuebles que vamos a heredar. Cada uno ceder o donar su mitad al otro. Mi pregunta es si esto es viable su realización ante notario a la hora de la lectura del testamento y ante hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero quién se supone que ha llevado a cabo ese reparto desigual?

Mi padre en su testamento.

Si todos los herederos y la usufructuaria están conformes, el reparto de los bienes puede hacerse conforme al criterio de éstos-

El testamento no lo lee el notario, esa es una leyenda urbana. Le entregará una copia autentificada cuando acredite ante él que usted tiene interés legítimo en la herencia y que ha solicitado el certificado de última voluntad.

Ruego cierre y valore