Mantener patrimonio unido tras una herencia

Buenos días.

Mi padre a dejado una herencia de 3 pisos (uno alquilado de renta antigua, uno de renta nueva y otro sin alquilar) repartidos uno a cada hermano. La idea inicial es que cada hermano se queda con su parte, pero me gustaría saber si hay alguna formula mejor para poder mantener el patrimonio unido y que el cobro de un alquiler pueda sustentar los gastos de los demás. Como también hay un aumento de patrimonio para cada hermano, tampoco se si fiscalmente hay una manera mejor (hacer una comunidad de bienes, unas sociedad...)ya que la idea es que los tres pisos se puedan mantener solos y seguir como hasta ahora.

Muchas gracias

Ricard

.

1 Respuesta

Respuesta

Sin tener a la vista el testamento de su padre ni el cuaderno particional confeccionado, no le puedo contestar porque no tengo los elementos necesarios para ello.

Le aconsejo acuda al despacho de un Abogado con todos los documentos que obren en su poder para proceder al estudio de lo que ustedes pretenden.

Si desea de nuestros servicios, le ruego me lo indique.

En otro caso, cierre la pregunta.

No hay ninguna partición, cada piso es 100% a un hijo en concreto

Por eso precisamente, porque no hay ninguna partición, hay que llevar el acuerdo al cuaderno particional protocolizado ante notario.

Ruego cierre la pregunta.