Protocolo de Familias en Francia

Necesito saber como es el protocolo francés al momento que una familia francesa presenta a la novia del hijo en la sociedad y como se debe comportar la novia según el protocolo francés. Específicamente que direcciones debe seguir la novia y que puede hacer y que no debe hacer en dicho evento, ya que los padres son de la alta sociedad y muy estricto en el protocolo y yo soy 100% latina y me he dado cuenta que en algunas cosas somos diferentes por lo que me encuentro algo atemorizada. Si tienen referencia de algún libro que me pueda ayudar se los agradezco también.
Muchas Gracias y Ojala Me puedan ayuda..

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar ayudarte aunque quiero que sepas que no es mi especialidad :) yo soy especializada en derecho.
Siendo francesa y conociendo la cultura latina te puedo decir unas diferencias :
Primero algo muy importante : no debes tutear a la gente, aquí se utiliza mucho el usted (normalmente a los suegros se les habla de usted, pero claro eso también depende de las familias)
Luego, lo que esta mal visto es la gente que no para de hablar y preguntar ... es decir que mejor escuchar y contestar con una frase rápida y resumida que hablar todo el rato...
También hay temas que mejor evitar, por ejemplo preguntar a alguien si gana bien su vida ...
Los franceses somos más tranquilos, menos espontáneos, no mostramos los sentimientos tanto como vosotros...
Bueno no se que más decirte, si tienes una pregunta en concreta, te doy mi email :
[email protected]
La verdad es de mucha ayuda tu respuesta, poco a poco me voy nutriendo. Muchas gracias por haberme ayudado y de verdad mil gracias por compartir conmigo tu cultura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas