¿Tengo qué hacer testamento o simplemente separación de bienes?

Mi duda es la siguiente: Actualmente estoy casada en gananciales. Mi marido tiene dos hijos de un primer matrimonio y la casa donde vivimos es de su propiedad. Yo tengo una hija en común con el y un piso en propiedad que actualmente esta alquilado. No hay testamento por ninguna de las dos partes.

¿Tienen los hijos de su primer matrimonio derechos sobre mi casa? ¿Si el fallece antes que yo sus hijos podrían echarme de la casa?

Si actualmente estamos en gananciales y yo quisiera poner mi casa a nombre de mi hija ¿tendría que firmar mi marido?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

A efectos de derechos forales ¿dónde se encuentra?

En Andalucía

Yo les aconsejaría que dado que su esposo tiene dos hijos que son hermanos de vínculo sencillo con su hija y dos propiedades privativas, para evitar problemas en el futuro, lo mejor es dejar todo escrito porque cuando se presenta verdaderamente el problema, las palabras se las lleva el viento y nadie recuerda nada, especialmente cuando le es desfavorable.

Su vivienda es privativa, por consiguiente los derechos los tiene su hija y los que usted pudiera dejar a su esposo por si él fuera el cónyuge supérstite y no usted. Actualmente, no le aconsejo debido a la presión fiscal existente, un cambio registral de su vivienda, ya que le repito quien le heredera será su hija.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas